La primera vez que los nombres de estos artistas se cruzaron fue en 1996, cuando ambos fueron parte del soundtrack de la película Trainspotting. 20 años después, los músicos se reunieron para ver si podían crear música para la secuela de la saga. En cambio, lo que nació finalmente de ese momento fue Teatime Dub Encounters, su primer material discográfico en conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=VrCa_PTu0t0

El EP de cuatro canciones es el resultado de su encuentro en un hotel londinense que habían equipado como estudio para trabajar en los posibles temas de Trainspotting 2.

Las sesiones casi  "clandestinas" arregladas por Rick Smith, que en ese momento supervisaba el proceso de grabación de la banda sonora de la comentada secuela, ocurrieron justo después de que Iggy Pop estrenara su disco Post Pop Depression.

Si bien ambos contribuyeron con temas separados para el soundtrack de Trainspotting 2, las canciones que crearon en conjunto y que ahora son parte del EP Teatime Dub Encounters no fueron incluidas en el filme lanzado en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=KmJWD9jQvhc

Puedes escuchar el disco aquí:

https://open.spotify.com/album/7B6vvauXCC0LocO9pQK6uJ?si=elmIHA0CSsu41WmauIA6dQ