Tras la gran polémica que envolvió al Ministerio de las Culturas durante el fin de semana, luego de que reflotaran opiniones del recién nombrado ministro Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria, el Presidente Sebastián Piñera debió nombrar esta mañana a una nueva autoridad al mando de la cartera.
A menos de cuatro días de haber asumido como secretario de Estado, el jueves pasado, Rojas presentó su renuncia, tras lo cual el Mandatario nombró a Consuelo Valdés Chadwick en el cargo.
La arqueóloga de profesión, deberá tomar así las riendas de la cartera luego de los fuertes cuestionamientos que recibió el ex speechwriter del Presidente, por asegurar que el museo que visibiliza las violaciones a los derechos humanos en dictadura es más bien un "montaje".
Un perfil publicado por Culto de La Tercera el sábado recién pasado, recordó la postura que tenía Rojas frente a este espacio ubicado en Matucana.
En el libro Diálogos de Conversos (2015), se leía su opinión: el museo es "un montaje, cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia".