Hace más de un año que Álex Anwandter anuncia su próximo álbum. Mediante diferentes imágenes y mensajes que dejaban ver, entre otras cosas, que hasta ya había acordado colaboraciones para el proyecto, el músico chileno contaba finalmente que su nuevo trabajo ya estaba mezclado.
Un poco antes de eso, también en un mensaje por redes sociales, Anwandter le preguntaba a sus seguidores si estarían interesados en un disco, aparte del que ya estaba en camino, que recopilara canciones inéditas de sus álbumes previos y hasta material grabado con su ex banda Teleradio Donoso. En definitiva, proyectos anunciaban la vuelta del músico nominado a los últimos Latin Grammy.
Finalmente, y luego de anunciar su presentación en el aniversario de Blondie el próximo 31 de agosto, el músico mostró el teaser de la que sería la primera canción del nuevo álbum. En la vista previa de "Locura", se podía ver a políticos como Donald Trump y Sebastián Piñera en unas pequeñas pantallas que adelantaban la fecha en que saldría el single.
Hoy, la canción fue compartida exclusivamente por Rolling Stone.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=O4pfhq4_Y0U
"Locura" es un "lamento bailable sobre la locura en un mundo que se está yendo a la mierda", comentó el músico. Y sigue, si también se toma en cuenta el teaser con los mandatarios, un poco la dinámica de su anterior disco Amiga (2016), el cual también trataba temas sociales y políticos. Un disco que también le valió más de una nominación a los Latin Grammy y ser nombrado el álbum latino del año por Rolling Stone.
https://www.youtube.com/watch?v=tSEn_jWMimk
En la misma publicación que anticipó la canción- la que estará disponible en todas las plataformas desde este viernes-, también se anunció la fecha de lanzamiento del nuevo álbum: será el próximo 12 de octubre y su nombre será Latinoamericana.
Hasta ahora, "Locura" es la única pista concreta de este álbum, y el comienzo de un nuevo ciclo para el cantante que, tras dos años muy exitosos con los resultados de su último disco, y su película "Nunca vas a estar solo", vuelve a las pistas con más disco inferno y nostalgia noventera, posiblemente para seguir bailando y llorando.