En 2013 se estrenó Sharknado, una producción estadounidense cuyo hilo argumental consistió en huir -o bien enfrentar- una gran tormenta con tornados que expulsan tiburones asesinos.
La franquicia que tiene a Ian Ziering como Fin 'Finley' Shepard, Tara Reid como April Wexler y Cassie Scerbo como Nova Clarke, este fin de semana estrena su sexta entrega, la cual presenta una sinopsis totalmente diferente para cerrar definitivamente la saga.
Ahora, el personaje de Fin Shepard aprende a usar los tornados como portales para viajar en el tiempo, habilidad que usará para resucitar a su familia -que murió en la película anterior- y encontrar la fórmula para salvar al mundo. 'Finley' está convencido que si encuentra el momento exacto de la historia en que se originaron los sharknados, podrá impedir su amenaza en el futuro.
En el camino se enfrentará a soldados nazis, dinosaurios, caballeros medievales y descubrirá el Arca de Noé. Por ello, no sorprende que la actriz de 28 años Cassie Scerbo, asegure que esta es la película "más loca" de la saga y que lleva a su personaje a "desatarse".
https://www.youtube.com/watch?v=q-nTOETHekg
En conversación con Culto, la actriz Cassie Scerbo tras el personaje de Nova entrega detalles de la sexta parte y final de Sharknado, sobre cómo evolucionó su personaje a lo largo de la saga y la relevancia de la producción.
-¿Cómo te sientes formando parte del capítulo final de Sharknado?
-Estoy muy feliz de estar en el final, una sensación agridulce pero todo tiene que terminar en algún momento. Hasta ahora me había tocado estar en las secuelas impares, así que con esta rompo 'el esquema'. No me imagino otra forma en la podríamos haber dado un mejor cierre a la saga, con cada uno de los personajes principales, y con cada una de las cintas. Siento que le vamos a dar a los fans todo lo que quieren, incluído viajes en el tiempo, hacia una nuevas eras... bueno, es Sharknado [dice riendo]. Creo que el hecho de que sea la última le agrega un elemento emotivo, y más amor entre el reparto, siempre hemos sido muy emotivos porque Sharknado ya se siente como una familia en este punto, pero la última es un poco más especial para todos nosotros. Nunca esperamos una saga completa con el presupuesto que teníamos y sobretodo con toda esta locura. Es entretenido y es lo más increíble que he hecho. Es como tener una gran fiesta con el mundo cada año.
-¿Cómo reaccionaste al leer el guión de la primer película? ¿Te imaginabas que iba a originar seis cintas?
-Antes que nada, jamás me imaginé que íbamos a llegar a algo así. El guión de la primer Sharknado me pareció una locura, pero me dije a mí misma "esto es tan hilarante que no puedo no hacerlo, tengo que hacerlo". Justo tuve una pausa en la serie en la que trabajaba, así que me pareció divertido el papel de una gimnasta adolescente que anda de acá para allá en traje de baño, siendo ruda y luchando contra tiburones. Pensé que nadie se iba a interesar en ver la película, y de paso, ganaría unos dólares. Nunca, en millones de años, me imagine todo lo que vino después y realmente estoy agradecida porque es algo que sigue dándome alegrías, un verdadero regalo. El equipo de SyFy es genial, las películas siguieron ocurriendo. Es una pena que termine, pero creo que hicimos un gran trabajo. Creo que es la más loca, de seguro, pero respondemos muchas preguntas que la gente se ha hecho los últimos 6 años. Estoy muy emocionada.
[caption id="attachment_48882" align="alignnone" width="1600"]
Sharknado 3[/caption]
-¿Qué novedades hay en esta última parte respecto de tu personaje? ¿Hay una evolución de Nova?
-Hubo una gran evolución de Nova. Pasó de ser una joven barwoman un poco más vulnerable, regresando a la calle como una experta en el ámbito científico de los tornados y tiburones. En la tercera parte empezó a ser mucho más fiera y determinada, y en la cinco ya tiene su propio ejército, una hermandad. Ahora trabaja codo a codo con Fin, el personaje de Ian Ziering. En esta película Nova se desata, quiere combatir a todos los tiburones en todas la eras y lo hace por su familia. Es el personaje que le aporta sentimiento a la saga. Y la sorpresa es que mi sobrina Caterina Scerbo, interpreta a mi personaje más joven en un flashback muy emotivo. Es una escena hermosa que muestra más de su vulnerabilidad, pero que ahora es mucho más determinada, fuerte e independiente al final de la saga.
-¿Por qué crees que "Sharknado" se convirtió en este fenómeno cultural?
-Si de alguna forma pudiera responder a esa pregunta, diría que es todo obra de nuestro director Anthony C. Ferrante. Él supo descifrar el código respecto de qué quieren los fans y qué hacer con Sharknado. Creo que es una categoría aparte, por lo difícil que es catalogarla dentro de un género específico, pero es de las cosas que más me gustan de Hollywood, que nunca se sabe qué va a funcionar y por qué. En algunos casos los grandes estudios invierten en producciones que terminan siendo un fracaso, y en otros casos una película chica como la nuestra se vuelve un fenómeno de la cultura pop. Muy pocos pueden tener ese privilegio Es una bendición formar parte de un proyecto así, con un presupuesto muy muy pequeño. Creo que para SyFy, las películas de Sharknado son como el Superbowl.
-¿Cuál de todas es tu preferida dentro de la saga?
-Qué difícil elegir, pero creo que ésta, porque es la última y es la más loca. Creo que le da un buen cierre a la saga y responde un montón de preguntas que seguramente tienen los fans. Viajamos a la era de los dinosaurios, del Rey Arturo, la Guerra de la Independencia, a los 60s... con todo caos y la locura que todos aman. Les damos todo, así que ojalá todos la vean.