Siete meses tuvieron que pasar para que Álvaro Henríquez volviera a cantar sobre un escenario. Fueron aquellos comentados conciertos junto a Los Tres en Talagante y Calle Larga, en enero pasado, los últimos que realizó el músico, que desde entonces se mantuvo alejado de la luz pública debido a un grave daño hepático que incluso lo obligó ser traspantado de hígado en mayo pasado.

El penquista ya había declarado hace algunas semanas que le "picaban los dedos por tocar y subirme al escenario a cantar con la gente", y esta noche, aprovechando la visita de los mexicanos Café Tacvba, con quienes mantiene una amistad hace varios años, cumplió su promesa.

https://twitter.com/CultoLT/status/1031007256987541506

En medio de la sorpresa de los asistentes al concierto del cuarteto en el Gran Arena Monticello, Henríquez apareció frente al público cerca de las 22.15 horas y se unió al conjunto para interpretar "Déjate caer", el clásico de Los Tres que los mexicanos incorporaron a su repertorio.

Visiblemente más delgado y guitarra en mano, Henriquez cantó parte de la canción y se despidió sin emitir declaraciones al público.

El regreso formal de Henríquez a la actividad en vivo está programado para septiembre, durante la próxima edición de la Yein Fonda. Allí, el músico tiene la intención de volver a cantar algunas canciones con Los Tres, en la que además será la primera presentación de su grupo desde enero pasado.