El pasado 26 de agosto se estrenó en la televisión británica Bodyguard, una miniserie BBC de seis episodios protagonizada por Richard Madden (Robb Stark en Game of Thrones) y Keeley Hawes (Hollow Crown).
David Budd (Richard Madden), es un ex soldado que tras su paso por Afganistán decide unirse a la Policía de Londres. Allí le encomiendan la misión de proteger a la Ministra Julia Montague, una abogada que trabaja en lo relacionado con las intervenciones militares en el exterior y los ataques terroristas.
Sin embargo, y tal como Budd dice en el tráiler: "fui un soldado.. todo eso ¿Por qué? Por políticos y mentirosos", la ficción da cuenta de los trucos y engaños al interior de la política británica para lograr propósitos propios con el bien de la nación' como excusa.
Las persecuciones, tiroteos y ataque terroristas dan las dosis de acción, que junto a los giros dramáticos propios de la historia, mantienen al espectador dudando de quién es quién. El mismo Madden encarna a un personaje que desconfía de las intenciones de su protegida.
Según indica El País, tras su estreno en BBC Bodyguard tuvo una audiencia de 6,7 millones de británicos (35% de los televidentes), convirtiéndose en el debut más exitosos de 2018. Por el momento, ningún servicio de streaming como Netflix o Amazon han informado la compra de esta producción.
https://www.youtube.com/watch?v=jZj4M_Qz-mI