Tras ser declarado culpable en abril de 2018, el comediante fue sentenciado a una condena de entre 3 a 10 años de cárcel.

Esta es una de las resoluciones más esperadas luego de que la canadiense Andrea Constand presentara una demanda civil contra Cosby, tras acusarlo de drogarla y abusar de ella en 2004.

Según sus declaraciones en NBC News, el comediante de 81 años, en ese entonces de 67, le dio tres pastillas azules y después la atacó sin su consentimiento en su casa a las afueras de Filadelfia.

Si bien Bill Cosby siempre negó esa versión, el juez de Pennsylvania a cargo del caso finalmente lo sentenció a prisión por el cargo de "agresión indecente agravada".

Esta sentencia significa que el nombre del comediante aparecerá en el registro oficial de delincuentes sexuales disponible para las escuelas y vecindarios por temas de seguridad. Además, tendrá que asistir a terapia obligatoria y firmar trimestralmente frente a las autoridades.

Dentro de los testimonios y pruebas, se mostró una carta de la denunciante donde explica el hecho y las consecuencias psicológicas que le dejó lo ocurrido hace 14 años. "El sonido de su voz por teléfono se sentía como un cuchillo atravesando mis entrañas. Ver al hombre que me drogó y me abusó sexualmente entrar a la oficina de baloncesto me llenó de temor", detalló Constand sobre tener que trabajar con Cosby en el departamento de atletismo de la Universidad Temple.

"No puedo tratarlo diferente por quién es o quién fue", explicó el juez, después de calificarlo como un "depredador sexual violento" y negarle la fianza para este caso.