De todos los Profesores de Defensa contra las Artes Oscuras que tuvo la generación de Harry, Ron y Hermione; Gilderoy Lockhart fue el más inepto si nos remitimos al conocimiento.
Quirinus Quirrell ocultaba a Voldemort bajo su turbante, Lupin era un hombre-lobo, Alastor Moody había sido suplantado por Barty Crouch Jr., y Dolores Umbridge trabajaba para el Ministerio y solo enseñaba teoría.
Severus Snape -por muy buen profesor que fue- al finalizar El Príncipe Mestizo hizo creer a todos que era partidario de Voldemort, por lo que su imagen a los ojos de los alumnos tampoco fue la mejor.
Todos ellos, a pesar de sus -grandes- defectos, sabían magia y/o tenían dotes básicas de enseñanza. No así Gilderoy Lockhart que vendía su imagen y sus libros, narrando grandes proezas en el mundo mágico, cuando en realidad eran hazañas logradas por otros magos.
Su único orgullo real -además de haber sido elegido mejor sonrisa por la revista Corazón de bruja- era el hechizo que borraba la memoria, su táctica para arrebatar a grandes magos sus historias.
Fueron muchos los elementos que nunca llegaron a la pantalla grande, una de ellos, es una serie de fotografías que muestran a Lockhart (personificado por Kenneth Branagh) recreando estas supuestas misiones mágicas.
Las imágenes, publicadas en exclusiva por EW, las puedes ver a continuación: