Después de meses en rehabilitación, la madre de Demi Lovato entregó detalles de lo que ha sido la recuperación de su hija, internada luego de sufrir una sobredosis de drogas en julio de este año.
En una entrevista, Dianna De La Garza contó que su hija ha pasado 90 días sobria hasta ahora. "Lleva 90 días y no podría estar más agradecida ni más orgullosa de ella porque la adicción, por ser una enfermedad, es un trabajo", reconoció en la entrevista. "Es muy difícil, no es fácil y no hay atajos", agregó.
Sobre la razón que habría llevado a su hija a recaer en las drogas y su posterior hospitalización, De La Garza confesó: "Realmente no puedo decir con seguridad. (…) Realmente no lo sé".
La madre contó que ha sido un año particularmente difícil para ella y su familia. "Pueden ser por muchas razones… Perdimos a cinco miembros cercanos de nuestra familia en un año mientras yo escribía el libro, mi abuelo, mi abuela, dos tíos. Perdimos a cinco personas en tan solo unos meses. Mi abuela y mi abuelo eran mayores y estaban en un asilo de ancianos, pero mis tíos, eso fue un shock. Y luego perdí a una abuela por parte de mi padre y así, a pesar de todo eso, perdiendo a todas esas personas, ella no recaía. Por lo tanto, es difícil de decir. No se podía decir que debido a que perdimos a cinco miembros de nuestra familia sucedió la recaída", explicó.
Pero a pesar de no distinguir algún episodio en particular para la recaída de Lovato, la madre reconoció que quizás tuvo que ver que su hija se juntó con las personas equivocadas. "También creo que cuando eres joven y algunas veces piensas 'quizás puedo hacer esto y no me afectará', pero con una adicción no puedes hacer eso. Es una pendiente resbaladiza ", comentó.
La cantante y actriz fue hospitalizada de urgencia el 24 de julio pasado por una sobredosis de droga. Fue encontrada inconsciente en su casa emplazada en Hollywood Hills, donde la noche anterior había celebrado una fiesta. Con esto, Lovato dejaba atrás sus seis años de sobriedad, y daba razón a la letra de su más reciente tema, titulado Sober (sobria), donde pedía perdón por una recaída.
Después de pasar varios días en recuperación, la cantante de "Sorry Not Sorry" decidió hacer su primera declaración masiva a través de redes sociales en agosto. "Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo", escribió en Instagram. "Es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho", dijo por entonces, cuando dejó el hospital para ser trasladada a un centro de rehabilitación.