Lenny Kravitz es un músico digno de analizar: tiene manejo tanto en el estudio de grabación, encabezando como productor sus álbumes, como también con múltiples instrumentos musicales.
Entrevistado por el sitio especializado Musicradar, el artista que vendrá a Lollapalooza Chile 2019 afirmó que el bajo "fue el último instrumento que agregué a mi repertorio, pero es uno que realmente me atrapó y me absorbió. El bajo es un instrumento capaz de entrar en tus huesos y hacerte mover".
https://www.instagram.com/p/BV0Zu_zFkK8/
Sobre su relación con el instrumento, Kravitz relata que comenzó a tocar bajo cuando estaba en la escuela, específicamente con uno de gama baja, con el que se enfocó al aprendizaje. "Siempre me han gustado los bajos, especialmente cuando escucho música funk", complementa.
Kravitz, multi-instrumentista, analizó también cómo trabajó los bajos en Raise Vibration, su último álbum lanzado en septiembre de este año. En la entrevista afirma conocer el sonido de cada uno de sus instrumentos, con lo que sabía cuándo decantarse por un bajo tipo Precision y cuando pasar a otro tipo Jazz.
Tras elegir el bajo idóneo, asegura que pasa al amplificador y luego a su rack de efectos. "De esa manera puedo controlar si debería ser más limpio, más grueso o con un sonido de madera, si quiero escuchar más del timbre natural del bajo. Es posible que desee escuchar más mis dedos, agregar fuzz o distorsión. Cada pista es su propio viaje para el bajo", complementa.
https://www.instagram.com/p/BMASQZ3gZAm/
Dentro de su selección de bajos, la mayoría son de la década de 1960, a excepción de algunos -como un Music Man Stingray de 1974-.
"El bajo es el pegamento que mantiene unidos a la batería y la guitarra, y es un monstruo conmovedor que mantiene a todos en movimiento", cierra la entrevista Kravitz.