La organización del Festival Coachella anunció que implementará medidas para combatir el acoso sexual contra las asistentes, a fin de ofrecerles una experiencia más segura.
Por ello en su sitio web anuncia la aplicación de un código de conducta para asistentes, en cuyo último apartado establece que será causal de expulsión del evento: "Participar en cualquier actividad que humille a alguien o insulte su dignidad humana".
Para hacer cumplir estas normas, se contará con la asistencia de embajadores de seguridad capacitados, cuya función será "facilitar el acceso a los servicios de atención para cualquier persona en peligro", según detalló la coordinación del show. Eventualmente, estos monitores también podrán elevar una denuncia ante la policía local.
El año pasado una investigación del sitio Teen Vogue estableció que de una muestra de 54 mujeres, todas manifestaron que en algún momento fueron tocadas de forma inapropiada o acosadas en el festival. Este año, el evento se realizará entre el 12-14 y el 19-21 de abril, en Coachella Valley, California.