El pasado lunes se inauguró "Recoletras", una librería popular impulsada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, que ofrece libros hasta un 70% más baratos ya que omite a las grandes librerías como intermediarias.
Desde bestsellers como la saga Canción de hielo y fuego, hasta textos de géneros más académicos como ciencias sociales e historia, la iniciativa pretende dar acceso a la lectura a precio costo.
Con una biblioteca que no se cierra a recibir sugerencias para aumentar su diversidad, Alberto Plaza se comunicó vía Twitter con el edil de Recoleta para ofrecer la incorporación de su libro.
El cantante chileno lanzó al mercado Claro que no da lo mismo el 22 de noviembre de 2018. Un texto de 200 páginas que, además de repasar su vida, aborda su opinión respecto a temas contingentes como la política, educación, feminismo e identidad de género.
Sus puntos de vista expresados en sus páginas, y las declaraciones dadas en diversas entrevistas en los medios, han causado polémica en la opinión pública por su abierta oposición al comunismo y su concepción de identidad de género, entre otras.
"Sr. Alcalde @danieljadue indíqueme con quién hay que tomar contacto para poner mi libro a disposición de su comuna en la librería popular", escribió Plaza.
Jadue respondió por el mismo medio: "Envíe a su distribuidor a nuestra librería por favor".
https://twitter.com/danieljadue/status/1090616342112321536
La librería, ubicada en la Municipalidad de Recoleta, está abierta de 11 a 19:30 horas entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Desde el 4 de febrero los horarios serán de martes a viernes de 11:00 a 19:30 horas, y los sábados de 11:00 a 18:30 horas.