Una de las principales apuestas de Netflix para 2019, The Umbrella Academy ya genera expectativas en todos los seguidores del streaming: a menos de una semana de su estreno, la producción ya se ubica entre las 50 más populares del mundo, según el sitio IMDb. La temporada inicial de la historia, con diez episodios, llega a las pantallas este viernes 15.

Basada en los exitosos cómics de superhéroes de Gerard Way (ex voz de My Chemical Romance) y Gabriel Bá, ganadores del Eisner Award, la historia fue presentada al público latino en diciembre, en la Comic-Con de Sao Paulo, donde el elenco reveló el trailer y detalles de la trama por primera vez a aproximadamente 3.500 personas, en el auditorio principal de la conferencia, cita a la que tuvo acceso Culto.

Con producción de Universal y Dark Horse Entertainment, la serie es protagonizada por Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton y Mary J. Blige. El productor y guionista Steve Blackman, conocido por su trabajo en Fargo y Altered carbon, es el 'showrunner' del programa.

La trama muestra a siete niños superdotados que fueron adoptados por un multimillonario y entrenados para salvar a la humanidad. Juntos, ellos forman una superfamilia poderosa, pero disfuncional. Los constantes conflictos llevan a la desintegración del grupo durante su adolescencia. Años después, cuando los héroes ya tienen 30 años, la muerte de su padre hace que se reúnan nuevamente.

Para Tom Hopper (Luther), en realidad ésta no es una historia de superhéroes. "Es una historia sobre seres humanos y todas las dificultades que tienen que superar para seguir adelante con sus vidas", dice el actor británico. Según el diseñador Gabriel Bá, los superpoderes no forman el aspecto principal de los personajes. "Son muy humanos y por eso cometen errores, así que el mundo de la serie no es todo blanco y negro, sino que en tonos de gris".

Poderes diversos

Cada uno de los integrantes de la familia tiene un poder único, menos Vanya (Ellen Page); y su padre adoptivo jamás le deja olvidar esa carencia. De acuerdo con la actriz, la manera con que el pasado afecta las emociones de las personas es la mayor lección que se puede tomar de la serie.

"Porque tuvieron una infancia abusiva, eso refleja en la manera como los personajes aplican sus poderes", dice Page en el encuentro con la prensa organizado por Netflix para medios latinoamericanos. "Sus mayores némesis son ellos mismos", agrega Gerard Way.

Según el creador de la historia, cada personaje tiene un "diferente nivel de dolor". El rol de Ellen, por ejemplo, ahoga sus penas en el violín y, por ese motivo, ella tuvo que aprender a tocar el instrumento. "Quien toca el violín sabe que es difícil, me sorprendió. Me siento muy agradecida a la profesora que tuve y también a la doble de violín", comenta la actriz estadounidense.

La diversidad es otra característica muy demarcada de la creación de Way, reflejada de manera fiel en la representación de los personajes en la pantalla. "Una de las cosas que más tengo orgullo es la diversidad. Cuando montamos la serie, imaginábamos lo más variada que podría ser. Después de todo, los héroes son personas que fueron adoptadas en distintas partes del mundo", explica el ex vocalista de My Chemical Romance.