Este sábado falleció el actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana La caída (2004). Según informó su agente, el intérprete murió en Zúrich, su ciudad natal a los 77.
Nacido el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante más de medio siglo.
Junto a su papel protagonista en la cinta donde encarnó al Führer derrotado y enfermo en sus últimos días en el búnker de Berlín, el actor destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como El amigo americano, Tan lejos, tan cerca o El cielo sobre Berlín.
Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en celebres películas como El candidato manchú, The Reader o Unknown y también trabajó en producciones del cine francés o italiano. En 2017 también participó en la cinta The Party, donde compartió elenco con Patricia Clarkson y Emoly Mortimer.
El pasado año, al actor se le diagnosticó un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica durante el Festival de Salzburgo.