Dino Gordillo defiende su humor en tensa conferencia de prensa: "Estaré con mi público"

A_UNO_1043963

El humorista, que este lunes hará su último paso por el certamen, respondió duramente a un periodista de CHV durante su encuentro con la prensa.


El comediante nacional Dino Gordillo se prepara para su séptima presentación en la Quinta Vergara este lunes 25 de febrero, lo que ya ha advertido, será su última actuación en ese escenario.

El artista conversó con la prensa antes de su nuevo paso por el Festival de Viña, como único representante de la vieja escuela del humor.

La conferencia, sin embargo, estuvo marcada por un tenso momento que el cómico vivió con un periodista de Chilevisión, quien le consultó por las declaraciones hechas hace algunos días, donde defendió su estilo diciendo que "el humor es humor, y los graves están en el hospital".

Incluso antes de que el reportero terminara la consulta, Dino Gordillo lo increpó diciendo que cuando el canal tenía el certamen -hasta el año pasado- las preguntas no iban por esa línea para los humoristas.

"¿Por qué venir al tiro con la cizaña?", respondió posteriormente y agregó: "¿Llegaste tarde? ¿Qué acabo de decir? ¿Qué dije del stand up? Si llegaste tarde no es culpa mía".

Previamente, el comediante había manifestado su admiración por Felipe Avello -quien se presentará esta noche-, y había comentado que existía público para todo a pesar del predominio del stand up comedy en los últimos años. "Estaré con mi público, con Yuri, con Raphael (quienes se presentarán la misma noche). Dije que me gustan (los exponentes del stand up), que hay público para todo. Llegue a la hora amigo", zanjó el cómico.

Luego respondió a temas puntuales que hoy despiertan grandes discusiones, como el feminismo y las diversas orientaciones sexuales. "Lo apoyo 100 cien por ciento (el movimiento feminista), pero tenemos un gran defecto, porque los chilenos a veces no tenemos términos medios: uno puede hacer humor de todo. El feminismo, como las minorías gay, yo hago chiste de todo porque sé que lo hago sin herir a nadie", aseguró.

En los últimos días, Gordillo ha hecho noticia por referirse duramente a las críticas en las redes sociales, que cuestionan las temáticas que aborda el humor más clásico, con chistes sobre suegras, borrachos, dueñas de casa y homosexuales. "Internet y Facebook es para los cínicos y estúpidos, siempre lo he dicho. Porque siempre aparece alguien que se llama Carlos, pero se llama Pedro y pone la foto de un perro, para criticar a quien sea", declaró el humorista recientemente. "Para qué traen humor si no podemos hacer chistes de política, de curas, de nada. Mañana va a ser la asociación de suegras traumadas y ahora todas las viejas, las suegras marchando por la Alameda, la ley suegra, no puedes decir suegra porque te vas a ir en cana", agregó a sus declaraciones, que despertaron aún más críticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.