"Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo venezolano si se sintieron ofendidos por mi canción. Nunca traté de hacer una canción para ofender a nadie". Con esas palabras cerró su participación Mr Saik, el representante de Panamá en la competencia internacional.
El cantante detrás de "Pégate sexy- La chama" es uno de los seis competidores que llega a la Quinta Vergara. El intérprete sudamericano, quien tiene gran popularidad en el público centroamericano, estuvo en medio de la polémica luego de publicar esta canción en 2017, la cual habla despectivamente de las mujeres venezolanas pues se refería a ellas como "fáciles".
https://www.youtube.com/watch?v=2jh-mWRhdz0
Es en ese contexto que Saik utilizó la tribuna para redimirse de sus actos: "Mi música es para que la gente baile. Si después de esto me descalifican sólo quiero que todo el mundo sepa: Arriba Venezuela, abajo Maduro" enfatizó el rapero, quien consiguió una nota cuatro por su tema que encaja dentro del ritmo urbano.
El participante se une a la serie de mensajes en torno a la crisis política que afecta a la nación sudamericana, panorama que ha sido protagonista del discurso inicial de los animadores del festival junto al mensaje que mandó la venezolana y jurado del evento María Gabriela de Faría.
https://www.youtube.com/watch?v=-DPnWZE-SRo