Una canción sencilla con letra pegajosa. Así podemos definir "Everybody", el primer sencillo de la segunda placa internacional de los Backstreet Boys, Backstreet's Back.
Escrita por Max Martin y Denniz PoP, este tema es uno de los más recordados en la historia del grupo, logrando posicionarse en el puesto cuatro en los Billboard Hot 100 durante más de cinco meses. Para perpetuar el éxito de este hit a nivel global, el videoclip era algo obligatorio.
Fue así como los muchachos de Orlando decidieron parodiar el clásico "Thriller" de Michael Jackson. Dirigido por Joseph Kahn, hombre clave en otras producciones para artistas como Shakira, Lady Gaga o Muse, el cineasta musical debió transmitir la juventud de los muchachos, quienes tomaron cada uno un villano del género del terror: Brian es un hombre lobo, el rubio Nick es una momia, Howie es Drácula, A.J. McLean aparece como el Fantasma de la Ópera y Kevin como Doctor Jekyll y Mister Hyde.
https://www.youtube.com/watch?v=6M6samPEMpM
Filmado en junio de 1997 y debutando en las pantallas de MTV un mes más tarde, la banda es la única responsable del éxito del video, siendo sus integrantes los que financiaron la idea tras pelear con el sello, quienes no comprendieron el 'concepto'. El video fue clasificado en el número 76 detro de "Los 100 mejores según MuchMusic".
https://www.youtube.com/watch?v=ndg8FXfoMDc
Tras su aparición a finales de dicha década, las versiones y apariciones en medios no podían esperar. Tanto la música como la coreografía han sido material de otras producciones. Una de las más recordadas ocurrió en 2013 cuando los Backstreet Boys realizaron un cameo en This is the End, comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
Según Rogen, fueron meses pensando el cierre definitivo del filme. Les contó un tiempo definir la idea de BSB, siendo una forma divertida, original y extraña de terminar la cinta.
https://youtu.be/5l3PS9fSs4c?t=105