Hace un par de semanas, por diferentes plataformas se criticó al Festival de Viña por la poca cantidad de espacios para músicos chilenos, sobre todo para mujeres.
Es así como el evento del Parque O'Higgins llega a dar un espaldarazo a las nuevas voces locales, en un espacio transversal que diferentes bandas tienen la oportunidad de encantar a posibles auditores. Amanitas llegó con esa misión al Lotus Stage.
Nati Pérez y compañía aparecieron en el horario comprometido y tras saludar a sus acérrimos fanáticos comenzaron la aventura en 'Lolla' con "Tetricancamusa", canción que da inicio a Amor celeste imperial, el disco que define el sonido con el que debutan en el encuentro musical.
Luego, las cinco mujeres en el escenario siguieron con "Lluvia frenesí", tema que originalmente cuenta con la participación de Ana Tijoux -otra artista de Lollapalooza- pero que Lorena Guerra, la chica de los sintetizadores, reemplaza a la perfección.
Amanitas tocó 10 canciones, contando con un buen sonido que junto al show lumínico y audiovisual -con imágenes que podrían ser sacadas de Ghost in the shell- transmitieron una sensación onírica a los presentes.
Su presentación en el Lotus Stage, un escenario acogedor que permite estar cerca de los artistas, reunió a un pequeño grupo que con el paso de los 60 minutos que estuvieron tocando lograron un meritorio número de asistentes.
Además, Amanitas aprovechó de presentar "Cristal", el nuevo sencillo de la banda, el cual tuvo recepción plausible por parte de los espectadores. A este tema lo siguieron "Me desvelo" y "Aveluz", para cerrar finalmente con "Cuéntame", el cual hizo saltar al tranquilo público que disfrutó atentamente a una de las apuestas chilenas de Lollapalooza 2019.
Tiempo atrás, Lorena Guerra expresó en conversación con Culto que dentro de los próximos meses la banda encumbrará una nueva etapa en México, siendo el concierto en el Lotus Stage una forma de confirmar que esta banda chilena tiene mucho por entregar.