Game of Thrones: el cuento de 'La vieja Tata' que predijo el ataque de los Caminantes Blancos

maxresdefault

La nodriza contaba antiguas historias a los niños Stark sobre leyendas de 'Más allá del muro', entre ellas, un vaticinio que, en el final de la serie, se hace realidad.


'La vieja Tata' era la persona más anciana de Winterfell, incluso superaba en edad al Maestre Luwin. Llegó al castillo de los Stark como nodriza de Brandon Stark 'El constructor', tío abuelo de Ned. Por siglos se encargó de cuidar a los hijos del norte y contarle historias de los Siete Reinos, pero sobretodo, de 'Más allá del muro'.

La anciana es presentada en la primera temporada y, si bien no tiene un rol que pueda considerarse 'protagónico', sí tuvo una escena clave en que daba a conocer el gran peligro que marcará el final de Game of Thrones. 

Luego que Jaime Lannister arrojara por la ventana al joven Bran Stark, el niño permaneció inconsciente por varios días. Con su madre rogando a los dioses que despertara, 'La vieja Tata' también estuvo a su cuidado. Quizás lo sabía, quizás no, pero en ese periodo de reposo, le contó una historia que vinculó su destino como Cuervo de tres ojos y el enfrentamiento al Rey de la noche.

A su ventana llegó un cuervo que comenzó a gritar. "No lo escuches, todos los cuervos son mentirosos", le dijo la mujer antes de sugerir un cuento sobre una de esas aves. El niño se rehúsa a escucharla y asegura que sus historias favoritas son 'las que dan miedo'.

Oh mi querido niño de verano ¿Qué sabes tú del miedo? El miedo es al invierno, cuando la nieve cae con 100 pies de profundidad. El miedo es a la noche larga, donde el sol se esconde por años y los niños nacen y son abandonados para morir en la oscuridad. Esos son los tiempos que hay que temer, cuando los Caminantes Blancos atraviesan El gran muro. Miles de años atrás, llegó una noche que duró una generación. Los reyes se congelaron hasta la muerte en sus castillos, también los campesinos y sus ganados. Y las mujeres preferían matar a sus hijos que verlos morir de hambre, y lloraban lágrimas congeladas que corrían por sus mejillas. ¿Ese es el tipo de historia que te gusta?

Bran asintió desde su cama y la nodriza continuó su relato: "En esa oscuridad los Caminantes Blancos vinieron por primera vez. Destruyeron ciudades y reinos, montando sus caballos muertos....".

https://www.youtube.com/watch?v=zECQXn6yFms

Lo que 'La vieja Tata' contó como una leyenda, dentro de los tantos cuentos antiguos que relataba a los jóvenes Stark, se convirtió en una predicción.

La batalla más importante -y mortífera- en la recta final de Game of Thrones, será contra el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos. Poco importa la lucha por el trono, si los muertos triunfan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.