Poco más de tres meses falta para que Cirque du Soleil aterrice nuevamente en Santiago, esta vez con OVO, el espectáculo que explora el mundo de los insectos. Cuando en la capital aún reine el frío del invierno, este atrapante show llegará para activar la temperatura del ambiente, porque tiene un eje básico: está inspirado en la cultura brasileña, repleto de colores y con una banda sonora que repasa los ritmos típicos del gigante sudamericano.

"En el comienzo, la primera idea, fue sobre la biodiversidad. Pero vimos que la biodiversidad estaba ofreciendo demasiado y decidimos concentrarnos en una cosa, y eso fueron los insectos. Los insectos ofrecían tanto: color, sabor, texturas, ideas para acrobacias: saltan, vuelan se enroscan, ruedan", explica Chantal Tremblay a La Tercera, directora de creaciones.

OVO fue creado en 2009 y llegará el 23 de agosto al Movistar Arena, con once funciones (Puntoticket). Así, el recinto del Parque O'Higgins se llenará de llamativos saltamontes, chinitas, moscas, y arañas, entre otros habitantes del micromundo. Todos ellos buscarán sorprender con piruetas, bailes y acrobacias de primer nivel, la rúbrica finalmente del Cirque.

"Lo que hace a este show especial es que tiene el sonido, el color, la parte cultural, que creo que es lo más fuerte del espectáculo. Estás viajando con este show, estás yendo a Brasil, vas a sentirlo, vas a palpar el ritmo. Es el corazón, es el insecto, es la naturaleza", describe Tremblay.

Además de los mencionados invertebrados, el espectáculo, que ha sido visto por más de cinco millones de personas, también lo componen la banda en vivo que integran siete músicos y el gran protagonista: el huevo (OVO, en portugués).

Para que todo esto funcione perfecto en cada una de las funciones, son 23 camiones los que mueven a todo el equipo y sus indumentarias, y demoran 12 horas en montar el escenario. A Chile llegarán más de 100 integrantes de OVO, los que pertenecen a 24 países distintos. Y 50 de ellos son artistas, acompañados de fisioterapeutas, sicólogos y coaches.

Sobre las expectativas de llegar a Sudamérica, Tremblay dice: "Creo que la música, que viene de ahí, puede moverlos más que otras, es latina. Los colores, la música, el sentimiento, creo que serán bien recibidos en Sudamérica, por esa cultura de donde viene, es más cercana a ustedes y al mismo tiempo, es fresca y feliz. Y sabes, es Cirque, sigue siendo Cirque, sigue siendo una presentación de alto nivel y tiene un lado latino que creo será familiar para estas partes en específico".