A las esperadas puestas en marcha de las plataformas Apple TV+, Disney + y HBO Max, se suma otro servicio de streaming desde el otro lado del Atlántico.

El canal público británico, BBC, y el primer canal de pago, ITV; unieron fuerzas para lanzar un servicio de streaming que concentra sus producciones, las cuales actualmente están repartidas entre Netflix y Amazon.

Ficciones como Sherlock, Downton Abbey, Luther, Doctor Who, Love Island, Victoria y The Office, estarán en una sola biblioteca audiovisual denominada Britbox por £6 al mes ($5.100 aprox).

[caption id="attachment_92203" align="alignnone" width="1280"]

Downton Abbey.[/caption]

Sin embargo, la plataforma que entrará en vigencia entre octubre y diciembre de 2019, no es considerada un rival para Netflix y HBO GO, las cuales actualmente lideran en suscriptores.

La propuesta británica es un desafío considerando que los sitios web de los respectivos canales iPlayer (BBC) y ITV Hub (ITV), ponen a disposición sus programas en emisión gratuitamente para los residentes en Reino Unido, los cuales quedan almacenados por 1 año.

Es tras cumplir este ciclo -emisión en televisión y 1 año de disponibilidad gratuita en el sitio web- que se incorporarán las series, documentales y películas a Britbox, según informa BBC News.

Pero la plataforma contará desde un comienzo con las comedias clásicas, dramas y documentales ya emitidos hace años, así como también tendrá shows creados específicamente para el servicio de streaming.

[caption id="attachment_92204" align="alignnone" width="1296"]

The Office.[/caption]

¿Qué pasa con la alianza Netflix-BBC?

Si bien BBC tiene una vasta oferta de series, muchas fueron realizadas por productoras independientes que eligieron a BBC como canal de emisión, pero que escogieron otras plataformas para su difusión on-demand.

Por ejemplo, Peaky Blinders, producida por BBC Studios, Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions; fue emitida por BBC Two, pero vendida a Netflix.

BBC y Netflix continuarán la co-producción de series -para reducir costos, según detalla BBC news-, pero según dijo Tony Hall, director general de BBC, "la prioridad para el material será Britbox".

***

Actualmente el servicio de streaming está disponible en Norteamérica y alista su debut internacional para octubre de 2019.