"El Chino Ríos tiene toda la razón": escultor del Museo de Cera responde a las críticas del extenista

Foto: ATON

Rómulo Aramburú, el artista a cargo de la criticada estatua, apoyó las palabras del ex número uno del mundo. "Son legítimas y es obvio que debieron haberle preguntado su opinión".


El escultor Rómulo Aramburú, quien estuvo a cargo de la elaboración de las primeras esculturas del Museo de Cera de Las Condes, se refirió a los cuestionamientos realizados a su trabajo por el extenista Marcelo Ríos. Éste en su cuenta de Instagram señaló, entre otras cosas: "Quién mierda se le ocurre hacer esa hueá de estatua son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho (...) ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron 7 mil pesos par ver esa mierda".

En conversación con La Cuarta, el artista apoyó las palabras del zurdo. "Sus críticas son legítimas y es obvio que debieron haberle preguntado su opinión". A continuación agregó: "El Chino Ríos tiene toda la razón. Está bien que critique y lo respeto pues es de las pocas personas que hablan con la verdad y se puede confiar en este país. Ni yo pagaría $7 mil para ir al Museo. Me da vergüenza", aseguró.

Lee también: "Quién mierda se le ocurre hacer esa hueá de estatua": Marcelo Ríos destroza su escultura en el Museo de Cera

Aramburú también se refirió a un punto señalado por el exdeportista: él aseguró que no se le contactó para saber qué le parecía la idea.  Por ello, el artista apuntó hacia la dirección del recinto. "La gestora Andrea Said, era quien debía hacer todo esto. Yo juraba que la había visto", señaló.

Además, el artista volvió a reiterar una idea que ha expresado desde que se conocieron las primeras imágenes de las esculturas: que estas habrían sido modificadas sin su conocimiento. "Las obras que están en exhibición no tienen relación con las que yo entregué. Otras personas les hicieron retoques y empeoraron", aseguró.

En entrevista con el programa La contienda es desigual, de Radio Zero, el artista expresó que "no quiero culpar a nadie, pero la gente tenía razón con criticar. El Chino Ríos no se parece, Gabriela Mistral tampoco se parece, la Cecilia Bolocco no me gusta mucho. Claro, lo encontré extraño, pero si van a intervenir mis esculturas, háganlo con respeto, eso no es mi trabajo. Lo que hicieron no fue para mejorarlas. En mi Instagram pueden apreciar las figuras originales de mis esculturas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.