Katy Perry es condenada por plagio en su hit "Dark Horse"
La estrella copió parte de una canción del rapero cristiano conocido como "Flame" para su exitoso sencillo.
La cantante estadounidense Katy Perry fue condenada en Los Angeles (Estados Unidos) por plagiar una canción del rapero cristiano Marcus Gray para su exitoso tema Dark Horse.
El caso se remonta a 2014, cundo Marcus Gray, conocido como Flame, denunció a la artista y su equipo creativo por plagiar su tema Joyful Noise, parte de su disco Our World: Redeemed lanzado en 2008. El rapero consideró que su canción tenía un ritmo y una base muy similares a Dark Horse, por lo que decidió llevar su inquietud a la justicia.
https://www.youtube.com/watch?v=QCcW-guAs_s
Dark Horse fue uno de los temas que integraron el disco Prism (2013) de Perry, siendo uno de los mayores éxitos de ese material. En la creación de esta canción estuvieron además famosos productores musicales como Dr. Luke y Max Martin. En el juicio, tanto la cantante como sus colaboradores aseguraron que nunca habían escuchado la canción Joyful Noise de Flame.
https://www.youtube.com/watch?v=0KSOMA3QBU0
Finalmente, tras un juicio que duró una semana, el jurado determinó de manera unánime que se trataba efectivamente de un plagio, informó el medio estadounidense The Hollywood Reporter.
Durante esta jornada el jurado analizará cómo deberán compensar al demandante por daños y perjuicios, indicó el medio BBC.
Como anécdota, se cuenta que cuando se intentó reproducir la canción para el jurado hubo una falla técnica, por lo que Perry se ofreció a cantar la canción en vivo para ellos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.