La edición aniversario del legendario festival musical Woodstock ha tenido un camino tortuoso y un final triste.
Según informaron sus organizadores durante la jornada de este miércoles, el mega evento que conmemoraría 50 años de su primera versión, fue oficialmente cancelado.
"Woodstock 50 anunció hoy que el festival de tres días para celebrar su 50 aniversario ha sido cancelado", dice el comunicado enviado a los medios de prensa.
"Estamos apenados de que una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando", dijo Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock.
El encuentro, que sorteó los nombres de artistas como Miley Cyrus, Jay-Z, John Fogerty y The Lumineers; se iba a realizar entre el 16 y 18 de agosto, pero la pérdida de financiamiento, renuncia de cantantes y bandas, e incumplimientos de plazos, llevaron a que Woodstock 50 quedara solo como una idea sin realizar.
Ya en abril de este año, habían claras dudas respecto a su realización cuando el mayor inversionista -Dantsu Aegis- dijo: "Pese a nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock", reportó Billboard.
La respuesta de Lang, según reportó NME, fue: "Woodstock nunca perteneció a Dentsu, así que no tienen derecho a cancelarlo. Woodstock pertenece a la gente y siempre será así. No nos rendimos y Woodstock 50 se realizará y será una explosión!".
Sin embargo, el encuentro masivo que tuvo lugar en 1969, con legendarios artistas como Santana, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Paul Young y The Who, entre otros; finalmente no tendrá su homenaje.