En 2014 fue estrenada la serie The Missing, que tenía a un retirado detective resolviendo casos de desaparición de menores. Julien Baptiste es un renombrado investigador francés conocido por su habilidad para solucionar casos complejos.

En Ámsterdam, descansando junto a su familia, recibe en sus manos un nuevo caso a resolver: Edward Stratton busca desesperadamente a sobrina Natalie Rose, una prostituta del Barrio Rojo cuyo paradero se desconoce hace varios días.

Las principales sospechas apuntan a un red de tráfico de personas, pero hay involucrados impensados en el entramado criminal que se toma este spin-of: Baptiste.

La serie estrenada en febrero de 2019 en BBC One, gira bruscamente al dar protagonismo no solo a Julien Baptiste -personificado por Tchéky Karyo- sino también a Edward Stratton, encarnado por Tom Hollander.

[caption id="attachment_93698" align="alignnone" width="2501"]

Tom Hollander y Tchéky Karyo en Baptiste.[/caption]

El actor que recientemente fue parte de la serie The Night Manager y la cinta Bohemian Rhapsody, se integra a la producción de Two Brothers Pictures, All3Media y BBC, la cual es descrita por Hollander como "Profundamente oscura".

"Edward es un tipo bastante triste. Tiene un trabajo no muy bueno en logística, al que a duras penas puede aferrarse. Cuando lo vemos por primera vez en el primer episodio, es un hombre desesperado cuya sobrina ha desaparecido", describe Tom Hollander en una entrevista exclusiva a la que Culto tuvo acceso.

Edward Stratton recorre el Barrio Rojo mostrando la foto de su sobrina a todos, desde los ciudadanos y turistas, hasta la policía, pero nadie la ha visto. "Él se encuentra en un estado de completa angustia y Baptiste pasa gran parte de la serie tratando de averiguar quién es Edward", asegura el actor.

Si bien es Stratton el principal impulsor de la búsqueda de Natalie, no impide que los detectives Baptiste y Taylor tengan sospechas en torno a su persona. Según detalla Hollander, la relación con Julien Baptiste es "complicada" porque no le dice toda la verdad en un principio y poco a poco sale a la luz.

[caption id="attachment_93703" align="alignnone" width="1280"]

Edward Stratton, Julien Baptiste y Genevieve Taylor en la serie Baptiste.[/caption]

A la detective Genevieve Taylor, en tanto, la ve como alguien irritante. "Tienen una relación bastante conflictiva y nunca lo resuelven realmente. Las escenas entre ellos son bastante graciosas, son entretenidos porque son muy groseros el uno con el otro. Ella lo encierra en un hotel cuando él preferiría estar afuera tratando de encontrar a las personas que necesita encontrar y salvar a su sobrina".

Esta permanente angustia y frustración no fue fácil para el actor. La vida de su personaje es tan lúgubre que meterse en sus zapatos le resultó extenuante. "He encontrado todo esto bastante complicado porque realmente no puedes simplemente reírte de ello. Hay muy, muy pocas bromas en Baptiste. Es posible que hayan dos bromas en seis episodios y puede que ustedes ni siquiera las noten".

Siguiendo el tono intrigante de thriller propio The Missing, Hollander considera que este spin-off es aún más tenso: "Si tienes una semana difícil por venir y estás viendo esta serie una tarde de domingo, nada de lo que estás a punto de enfrentar en esta semana es tan malo como lo que está atravesando Edward. Es tan paradójico que podría hacerte sentir mejor acerca de lo que sea que tengas que enfrentar en los días por venir".

https://www.youtube.com/watch?v=nQ1plvYFMrw