La banda inglesa Supergrass anunció una reunión para celebrar un tour de aniversario por los 25 años desde el lanzamiento de su álbum debut, el multiventas I Should Coco. Según información de Daily Star, el grupo decidió retornar a la carretera tras nueve años de su último show.
En 2009, cuando habían empezado a trabajar en lo que sería su séptimo álbum, Supergrass, entonces formados por el cantante y guitarrista Gaz Coombes, el baterista Danny Goffey, el bajista Mick Quinn y el tecladista Rob Coombes, decidieron separarse por diferencias creativas. Hicieron cuatro conciertos de despedida, pero el disco, hasta hoy incompleto, quedó flotando en el limbo musical.
https://www.youtube.com/watch?v=WRtHGQ63XjY
Hace un tiempo se rumoreaba que una banda de renombre se reencontraría para tocar en la Pilton Party de Inglaterra, un festival que se hace desde 1984 y cuyo headliner comúnmente vuelve a tocar en el masivo festival de Glastonbury, que este año celebra su aniversario 50.
Se espera que la gira de reunión incluya dos noches en el Alexandra Palace de Londres y una serie de festivales.
Formados en Oxford, en 1993, pasaron a formar parte de la camada de bandas inglesas que revindicaban los símbolos culturales propios para hacer frente a la influencia estadounidense. Supergrass se hizo un nombre gracias a sencillos como "Caught By The Fuzz", "Allright" y "Grace", los que lograron alta rotación radial debido al auge de la música británica en esos días. Precisamente, el sonido de la agrupación, condensado en sus primeros discos, debía a las glorias inglesas del pasado, como el glam de T-Rex, The Beatles y la oleada punk de mediados de los setentas.
Con los años, su música experimentó algunos cambios aunque mantuvieron una apreciación favorable por la crítica.
https://www.youtube.com/watch?v=qUE4oDunYkc