El chileno-español Theo Court gana premio a Mejor Director en Festival de Venecia
El cineasta se adjudicó el trofeo en la categoría Horizontes, que premia nuevas tendencias, gracias a la película Blanco en Blanco, protagonizada por Alfredo Castro.
El director hispano-chileno, Theo Court se llevó la estatuilla como Mejor Director, por su film Blanco en Blanco. El galardón es parte de la categoría Horizontes, dedicado a nuevas corrientes artísticas.
Se trata del segundo largometraje de Court, coproducido entre Quijote Films y productoras de España, Alemania y Francia, el que se desarrolla en Tierra del Fuego a inicios del siglo XX. En el elenco destaca el actor chileno Alfredo Castro y que también cuenta con Lars Rudolph y David Pantaleón.
El filme ya había sido reconocido con el premio Fipresci entregado por la Federación Internacional de Críticos de Cine a las películas de la sección ya mencionada.
https://twitter.com/la_Biennale/status/1170395099647422470
Cabe recordar que en este festival el director nacional Pablo Larraín presentó su nueva cinta, Ema, la que cuenta con el protagónico de Mariana di Girólamo, quien logró el reconocimiento de la crítica por su interpretación. Por ello, consiguió dos reconocimientos paralelos, el ARCA CinemaGiovani Awards a la Mejor Película y el UNIMED a Mejor Película, otorgado por un jurado compuesto por jóvenes de las Universidades del Mediterráneo.
Además, la cinta El Principe hizo historia al ser la primera producción nacional en ganar el Queer Lion, premio que otorga el evento a producciones con temáticas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero). Es una cinta dirigida por Sebastián Muñoz, basada en la novela homónima de Mario Cruz y está protagonizada por Juan Carlos Maldonado y el ya mencionado Alfredo Castro.
https://www.youtube.com/watch?v=moN3n3zE5Nk
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.