Leonor Varela volvió a referirse a las acusaciones que ocho mujeres detallaron contra el cineasta Nicolás López por acoso sexual y laboral. En carta enviada a El Mercurio, la intérprete señala que "llevo meses sintiéndome incómoda al respecto", pues su nombre se vinculó a las denuncias debido a que, el año pasado, en el contexto del reportaje en que se dieron a conocer los casos, a ella se le consultó por su situación. En específico, se le consultó por un hecho puntual. "López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa", aseguró.

En julio de 2018, ella escribió en su cuenta de Twitter: "Que heavy lo tuyo Nicolas Lopez Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta". Luego, lo borró.

"En su momento hablé con rabia y ganas de defenderme", aseguró en la misiva. "Impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamente cuando se es víctima de violencia sexual", dijo.

https://culto.latercera.com/2018/07/02/nicolas-lopez-deja-productora-sobras-pide-perdon-en-video/

A continuación, explicó. "En ese momento no era cercana ni colaboraba con López porque justamente tenía un modo y un humor que me incomodaban". Sin embargo, volvió a dejar en claro que "López jamás me atacó ni trató de abusar de mí. En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia".

"Por eso hoy les pediría a los abogados querellantes que dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa: yo participé, sin darme cuenta del linchamiento público de López", escribió la actriz.

Su bien, borró el tuit con la crítica contra López, asegura que "no es suficiente. Un año después me sigue causando rechazo ver desplegarse la misma violencia que supuestamente estábamos condenando. Por eso estoy haciendo esta declaración".