Hace más de 20 años que fue emitido el último episodio de Seinfeld, una de las sitcoms más famosas y alabadas por los fanáticos de las series y la crítica.

Friends, How I Met your mother o The Big Bang Theory no lograron equiparar el furor que -aún a dos décadas de su fin- sigue provocando con las historias de Jerry, Elaine, George y Kramer.

https://culto.latercera.com/2019/07/02/seinfeld-show-sobre-nada-todo/

En tiempos que los servicios de streaming parecen proliferar como las nuevas series y películas, Disney alista el debut de su plataforma al igual que WarnerMedia con HBO Max y Apple con Apple TV+.

Netflix no se podía quedar atrás con el boom de novedades en el rubro y, en simultáneo con nuevas producciones y las actualizaciones mensuales en su biblioteca, publicó en su cuenta de Twitter la incorporación de Seinfeld.

https://twitter.com/netflix/status/1173634552373243912

La empresa realizó un acuerdo de cinco años para poner a disposición de sus clientes la comedia, la cual estará disponible mundialmente a partir del 2021.

"Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva", dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez", recogió Los Angeles Times.

¿Por qué en 2021?

Según detalla el medio estadounidense, Seinfeld llegará a Netflix recién en 2021 porque los acuerdos con Hulu y Amazon Prime -las empresas que actualmente tienen los derechos de emisión en Estados Unidos y el resto del mundo- vencen a finales de 2020.

Netflix no fue la única interesada en adjudicarse los 180 episodios de la comedia.

Mientras Hulu y Amazon intentaron mantener su licitación, WarnerMedia, NBCUniversal y Viacom también apostaron por esta adquisición. Sin embargo, Los Angeles Times describe que la gran N compitió agresivamente por quedarse con la serie.

https://culto.latercera.com/2019/07/06/susan-seinfeld-ukelele/