Clásicos de moda: Foreigner vuelve con su mayor show en Chile
Autores de algunas de las grandes baladas de los 80 e íconos del rock de paladar adulto, llegan en marzo al Movistar Arena.
El rock para adultos parece vivir nuevamente días de esplendor. Y aunque el concepto encierra una especie de contrasentido -sobre todo para un género que busca la eterna juventud-, el nuevo auge del AOR (por sus siglas en inglés, adult-oriented rock) y los clásicos de fines de los años 70 e inicios de los 80, de los himnos pop con guitarra eléctrica y teclados protagónicos, tiene total sentido: hoy, quienes fueron jóvenes en esos días son los del poder adquisitivo para agotar los conciertos de sus ídolos de adolescencia, muchas veces acompañados por sus hijos.
Estos últimos, por su parte, no están ajenos al ambiente revisionista. Cuatro décadas después de su peak de popularidad los éxitos de Boston o REO Speedwagon vuelven a sonar en comerciales de cerveza y compañías de cable, mientras Weezer revivía esta semana un par de himnos de Toto y Tears for Fears en el Movistar Arena, el mismo recinto donde en junio pasado Hall & Oates juntó a dos generaciones en su esperado debut en Chile. Algo similar ocurre con la banda sonora de la serie Stranger things, protagonizada por varios de esos grupos que lograron armonizar el rock pesado con las baladas de factura perfecta y vocación FM.
No es de extrañar que la popular producción de Netflix haya incluido en su soundtrack "Hot blooded","Cold as ice" y la eterna "Waiting for a girl like you", tres clásicos de Foreigner, campeones a la hora de juntar sofisticado soft rock con riffs de estadios, y en permanente actividad en vivo desde fines de la década del 70.
Tal vez impulsados por ese cruce entre la fidelidad de los viejos fanáticos y el revival en la cultura pop, el conjunto estadounidense que lidera el histórico guitarrista británico Mick Jones, regresa con su mayor concierto a la fecha en Chile: el próximo 3 de marzo, Foreigner se presentará en el Movistar Arena, espectáculo con entradas a la venta desde este miércoles ($24.700 a $105.800) en Puntoticket.
A seis años de su último paso por el Teatro Caupolicán -tras su debut en Espacio Riesco en 2003-, una de las bandas con mejor registro comercial de su época -80 millones de discos vendidos y 16 hits en el Top 30- regresa con su formación actual, que además de Jones incluye al vocalista Kelly Hansen, desde 2005 responsable de reemplazar a Lou Gramm, la voz original de clásicos como la eterna I want to know what love is -himno AOR por excelencia- y Double vision.
Precisamente para el aniversario 40 de ese último disco, publicado en 1978, Jones logró reunir a sus actuales compañeros con los otros fundadores -como el propio Gramm y el multiinstrumentista Ian McDonald- para un show que ahora se editará en DVD y Blu-ray. Tal como sus éxitos, Foreigner ha conseguido vivir con un pie en el pasado y otro en el presente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.