Durante esta jornada se liberaron las primeras imágenes de la actriz Christian Serratos como Selena Quintanilla, la popular cantante tejana cuya vida volverá a ser retratada en la pantalla, ahora a través de una serie desarrollada por Netflix.
La actriz que interpretó Rosita Espinosa en The Walking Dead personifica a la popular estrella de ascendencia mexicana en Selena, la serie, que relatará la vida de la artista, su camino al éxito y su abrupto desenlace.
En un video liberado por el gigante del streaming se ve a Serratos por primera vez en la piel de la cantante de Amor prohibido, pero además se confirma a otros miembros del elenco: Ricardo Chavira (Desperate Housewives) será Abraham, el padre de Selena y quien la lleva al estrellato; Gabriel Chavarria (The Purge) será su hermano, A.B. Quintanilla; Noemi Gonzalez (The Young and the Restless) será Suzette Quintanilla, hermana y mejor amiga de Selena; Seidy Lopez (Training Day) será la madre de la artista, Marcella Quintanilla; y Madison Taylor Baez, joven actriz que interpretará a la cantante en sus primeros años.
https://www.youtube.com/watch?v=OTFViyvE31c
La productora Campanario Entertainment está a cargo del desarrollo de la serie, que tiene a Suzette Quintanilla como una de sus productoras ejecutivas.
"Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas", dijo Suzette Quintanilla en redes sociales sobre el proyecto.
Nacida en Texas en 1971, Quintanilla logró gran fama en México y Estados Unidos interpretando tex-mex, ranchera y pop latino, convirtiéndose en una estrella de la música latina. Pero en el esplendor de su carrera, con solo 23 años, fue asesinada por una amiga y colaboradora.
"Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia", señaló el productor Jaime Dávila a través de un comunicado.
La serie -que contará con seis capítulos de una hora-, comenzó su producción el mes pasado, indicó el medio deadline. Su debut, en tanto, se concretará en 2020, sin fecha confirmada aún.