En una cartelera musical que oscila entre las definiciones y la incertidumbre, entre las dificultades que enfrentan los conciertos ya programados en el país para estos días y un 2020 cargado de dudas en la industria del espectáculo, Alejandro Sanz marca la excepción: el español, que ya había anunciado su regreso a Santiago para el 25 de febrero, sumó un nuevo show para el jueves 27 de ese mismo mes.
Una segunda fecha que -al igual que la primera- se realizará en el Movistar Arena, y que tendrá al madrileño instalado en Chile en la misma semana en que se realice el Festival de Viña, certamen para el cual fue contactado por la organización pero del que finalmente decidió restarse.
Para su retorno a la capital, el autor de Amiga mía traerá una ambiciosa puesta en escena con acento en la tecnología -"su producción más espectacular a la fecha", según su equipo- y las canciones de su duodécimo álbum, #ElDisco. Un trabajo de diversidad estilística e invitados estelares del pop continental (Camila Cabello, Nicky Jam) que ha vuelto a posicionar a Sanz en las listas de éxitos de ambos lados del Atlántico. Con ocho nominaciones, el LP encabeza la carrera a los Grammy Latinos que se entregaban anoche (ver página 25).
Las entradas para el segundo show del español, al igual que las que están a la venta para la primera fecha, se podrán adquirir en Puntoticket desde este martes 19 (preventa), con precios entre los $37.050 y $171.000.