El 17 de noviembre, tras dos años de espera, los seguidores de The Crown conocieron la tercera temporada de la serie. Un ciclo donde Isabel II de Inglaterra, encarnada por Olivia Colman, tiene 38 años y demuestra una calmada experiencia en el cargo. Algo clave para enfrentar los incidentes históricos y también los conflictos familiares en torno a ella. Como los líos amorosos de su hermana Margarita (Helena Bonham-Carter) y el paso a la adultez de sus hijos mayores, en especial Carlos (Josh O'Connor), quien comienza una relación con Camilla Shand (Emerald Fennell).
Y es precisamente el joven heredero uno de los ejes de lo que se verá en la cuarta temporada de la producción, que se ambientará en los 80 y debutaría por Netflix entre noviembre y diciembre de 2020. Esto porque gran parte de su relato se centrará en su relación con Diana Spencer (Emma Corrin), a quien conoce luego de que su romance con Camilla fuera interrumpido a instancias de su madre.
La próxima temporada también sumará al elenco a Gillian Anderson como Margaret Thatcher, la Primera Ministra del Reino Unido que tuvo varios desacuerdos con la Reina, entre ellos uno sobre el Apartheid en Sudáfrica. Además, resurgirá el nombre de Claire Foy, quien retomará su interpretación de Isabel II en escenas de flashbacks.
En el aspecto histórico, el ciclo abordará la huelga de los mineros de 1984 y 1985, la Guerra de las Malvinas de 1982 y la relación de la Reina con el presidente de EE.UU. de la época, Ronald Reagan.