Studio Ghibli vende su catálogo y lo pone a disposición del streaming
Títulos como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro fueron adquiridos por la compañía Wild Bunch, la cual a su vez negoció con plataformas como HBO Max, Amazon Prime y Apple TV.
Entre los anuncios de servicios de streaming que inundaron el 2019 con nuevas plataformas como Disney+, Apple+ y HBO Max, Studio Ghibli fue uno de los estudios que tanteó la posibilidad de tener su propia biblioteca con producciones originales.
Sin embargo, la idea no se concretó. Es más, Ghibli vendió sus obras a la compañía alemana Wild Bunch, distribuidora internacional de las cintas.
https://culto.latercera.com/2019/07/20/chihiro-hayao-miyazaki/
Al ceder los derechos, películas como El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, estarán disponibles para su distribución en plataformas digitales masivas.
Según informó Variety, las películas estarán disponibles para su compra digital en iTunes, Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play Store. Pero no será hasta 2020, cuando esté operativo HBO Max, que podrán ser vistas vía streaming.
El ganador del Oscar El viaje de Chihiro (2001), El increíble castillo vagabundo (2004), El cuento de la princesa Kaguya (2013), El recuerdo de Marnie (2014) y La Tortuga Roja (2016), entre otras, estarán disponibles desde el 17 de diciembre. Se levanta el viento (2013), en tanto, se podrá adquirir desde el segundo semestre de 2020.
https://culto.latercera.com/2020/02/01/7-peliculas-studio-ghibli-netflix/
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.