Su retiro de los escenarios es una realidad. Pero el ánimo inquieto no parece abandonar a Jorge González. Cada tanto, el sanmiguelino ha expresado sus opiniones frente a la contingencia. "Me siento orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado y salga a la calle", comentó hace un tiempo en una entrevista con CHV. Parecía que sería todo lo que diría frente al estallido social. Pero tal como en sus discos, el músico siempre sorprende.

"Un saludo a los amigos de primera línea. Jorge González. Un abrazo". En cinco segundos de un video viralizado en las redes sociales, el exlíder de Los Prisioneros dedicó palabras a los encapuchados que suelen enfrentarse a carabineros en las manifestaciones callejeras, premunidos con escudos y otros implementos de fabricación casera.

En otras oportunidades, el artista había comentado que le daba pena el hecho de que sus antiguas canciones como "El baile de los que sobran" sonaran en las protestas, entendiendo que pese al tiempo, los problemas del país eran los mismos. "Es un honor que pase, pero estoy muy cerca para verlo", dijo a Culto.

https://culto.latercera.com/2019/12/21/jorge-gonzalez-jubilado-y-feliz/

Este fin de semana González estuvo en el Gimnasio Municipal de Concepción con ocasión de un homenaje a su trayectoria a cargo de la Orquesta Clásica de la ciudad, el que tuvo al exvocalista de Los Bunkers, Álvaro López, como solista principal.

El evento fue organizado por Ricardo Mahnke, el productor que llevó por primera vez a Los Prisioneros a la capital de la región del Bío Bio en 1984. En esa ocasión los sanmiguelinos compartieron escenario con Los Ilegales, el grupo que contaba en sus filas con unos adolescentes Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lindl, futuros integrantes de Los Tres, así como Jorge "Yogui" Alvarado, quien después se haría un nombre al mando de Emociones Clandestinas.

https://culto.latercera.com/2019/12/28/jorge-gonzalez-homenaje-sinfonico/

El pasado viernes 24, la "primera línea", generó una polémica debido a su participación en el Foro Internacional de Derechos Humanos en el edificio del ex Congreso Nacional. En la ocasión fueron recibidos con aplausos y manifestaciones de apoyo por parte de los asistentes. Incluso uno de los muchachos, con su rostro cubierto, pronunció un discurso.

Dicha participación fue repudiada por el gobierno, en palabras del ministro del interior, Gonzalo Blumel, y algunos parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos, como el presidente de RN, Mario Desbordes.

https://twitter.com/i/status/1221506565922082824