The Offspring se estrena en formato acústico en Chile
El cuarteto suma una fecha desenchufada en el Teatro Coliseo. "Es como una fogata de campamento", dice su guitarrista a Culto.
Fue uno de los primeros conciertos suspendidos tras el estallido social. Y ahora, con nueva fecha confirmada para su regreso a Chile, The Offspring planea un aterrizaje cargado de novedades: además de su postergado concierto de octubre, que finalmente se hará el 14 de marzo en el Velódromo del Estadio Nacional -junto a Pennywise, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos-, los californianos sorprenden con una segunda presentación en Santiago para el día siguiente, en clave acústica y en el Teatro Coliseo.
"Contamos chistes, algunas historias y hay mucha conversación con el público entre cada canción, así que será interesante probarlo en Sudamérica", adelanta a Culto el guitarrista Kevin "Noodles" Wasserman sobre esta apuesta en vivo, en la que el cuarteto lleva sus clásicos de tres décadas a un formato íntimo, desenchufado y con mucha interacción con la audiencia. "Como si cantáramos todos juntos en una fogata de campamento", explica.
Hasta ahora, el grupo sólo ha hecho diez shows de este tipo en Estados Unidos, por lo que el experimento tendrá su primera prueba internacional en Chile, Argentina y Brasil. Allí, el pulso acelerado de "The kids aren't alright" y "Come out and play" baja un cambio y se intercala con covers de Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Creedence.
"Es definitivamente un desafío para nosotros", dice el guitarrista. Tras décadas de festivales y estadios, no era fácil cambiar un registro que salía en piloto automático. "Nos empezaron a pedir set acústicos en radios y esto fue creciendo. Al principio nos preocupaba cómo sonarían las canciones pero después de mucho ensayo nos dimos cuenta que esto realmente podía ser divertido", explica.
Tanto en el Velódromo como en el recital desenchufado, cuyas entradas saldrán a la venta este martes por Puntoticket, The Offspring aprovechará de mostrar algo del nuevo disco que esperan lanzar este año, el primero desde Days go by (2012). "Tenemos un buen puñado de canciones, como para un disco y medio, pero queremos asegurarnos de elegir las que más nos convenzan y sacar el mejor disco posible", comenta "Noodles".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.