Cuando restan solo unas horas para el inicio de una nueva edición del Festival de la canción de Viña del Mar -programado para las 21.30 horas-, se registran incidentes en el sector de la Plaza Vergara de la ciudad jardín.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, los hechos empezaron cuando un grupo de personas comenzó a lanzar piedras a personal policial apostado en el sector, "poniendo en riesgo a terceras personas, por lo que hubo que dispersarlos".

Hacia las 18.40, Carabineros informó que todavía no hay un registro de detenidos.

Además, el frontis del hotel O'Higgins fue apedreado por un grupo de encapuchados. Según Carabineros, los hechos derivaron en la rotura de los ventanales del hotel y hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas.

Producto de los incidentes, hacia las 20.00 horas los pasajeros comenzaron a ser evacuados, incluyendo a artistas y personal técnico que trabaja en el Festival. Además, siete automóviles resultaron quemados, dos de ellos, de huéspedes del hotel.

Respecto a las condiciones del recinto, José Antonio Dávalos, gerente de hotel declaró: "Nosotros tenemos todos los resguardos normales para una cosa de este tipo, tenemos gente de seguridad del hotel". Además, confirmó que no hubo invasión al edificio por parte de manifestantes y que el Hotel O'Higgins se encuentra en condiciones de seguir funcionando "hay solo daños externos y que no influyen en el funcionamiento del edificio".

Desde la prefectura de Viña del Mar se reportaron 15 efectivos lesionados.

Las puertas de la Quinta Vergara ya se abrieron para el ingreso del público.