Tras unas complejas semanas, Joaquín Sabina fue dado de alta y continúa su recuperación en su casa.
El cantante español de 71 años fue hospitalizado a mediados de febrero tras sufrir una caída del escenario el miércoles 12 de febrero.
Sabina presentaba uno de los shows de la gira No hay dos sin tres junto a Joan Manuel Serrat cuando un movimiento le jugó una mala pasada, provocando su caída estrepitosa al foso de la orquesta.
Inmediatamente fue atendido por personal médico, el cual lo sacó del lugar en camilla. Pero antes de abandonar el recinto para dirigirse al hospital, subió nuevamente al escenario para despedirse del público y anunciar oficialmente que el concierto estaba suspendido.
https://culto.latercera.com/2020/02/12/sabina-cae-escenario-madrid/
Con el pasar de las horas, se dio a conocer que al artista tenía una lesión en el hombro y se le detectó un pequeño coágulo craneoencefálico, lo que derivó en una cirugía en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
A 48 horas de procedimiento, se detalló en el parte médico que el hombre de "Y nos dieron las diez" presentaba una "evolución favorable" y que se mantendría en la Unidad de Cuidados Intensivos.
https://culto.latercera.com/2020/02/14/joaquin-sabina-post-operacion/
A 11 días del accidente, Joaquín Sabina fue dado de alta del Hospital Ruber Internacionala de la capital española, a las 12 horas del día domingo.
Según informó su representante, José Navarro, a El País, Sabina continuará la recuperación de su hombro y de la cirugía en su casa. Además, Navarro dijo que el cantautor ha demostrado su buen ánimo y mejoría al intentar escribir nuevas canciones.