A las 23.43 llegó por fin el turno de Javiera Contador: la actriz y animadora —que debutó en el rol protagónico de Loca Piel (TVN, 1996) y que quizás alcanzó su peak de fama interpretando al personaje de "Quena" Larraín en Casado con hijos entre 2006 y 2008— reconvertida en humorista, subió por primera vez al escenario de la Quinta Vergara. No era tarea fácil tras la exitosa presentación de Mon Laferte, pero rápidamente la única mujer comediante de la presente edición se echó al bolsillo al público.
"Hola, ¡ay, qué emoción! Se ven preciosas y preciosos, pero más preciosas porque son más mujeres", saludó Contador antes de iniciar una rutina marcada por su experiencia familiar, abordando su rol como mujer, madre y pareja, pero también aprovechando cada oportunidad para hacerle algún guiño al contexto que propuso el estallido social.
Lo había anticipado en la conferencia previa a su debut: "Como está en el ambiente, también está en mí. Si bien no es una rutina política, está teñida de política porque así está la vida y hablo de eso un poco y del ser mujer también, porque hablo desde mi experiencia, mi mirada (...) El estallido social me ha calado muy profundamente en muchos aspectos de todo mi ser, entonces es imposible que no esté teñido con eso cuando yo hablo".
Así las cosas, la actriz aprovechó, por ejemplo, para pegarle a la educación, que calificó de mala y cara. Minutos más tarde, aprovechó los programas favoritos de sus hijos, Transformers y My Little Pony, para evidenciar las inequidades salariales aún existentes y exigir la paridad de género: "No puede ser que un Transformer gane cuatro veces más que un Pony". En el segmento, además, comparó el rol que cumplen los robots y las autoridades: "Si Optimus Prime fuera presidente tendríamos justicia, equidad, educación".
En línea con lo que hiciera Stefan Kramer este domingo, Contador también tuvo tiempo para expresar su postura de cara al Plebiscito: "En general apruebo y en particular, apruebo", dijo. "A pesar de que en algunos lugares siento el rechazo y las campañas de terror: yo igual apruebo. Y no quiero convencer a nadie..., pero, cof cof..., tengo una tos que dice el doctor que se me va a acabar el 26 de abril". Y tuvo palabras para el rol que han cumplido las mujeres durante las manifestaciones. "Les agradezco a las que han salido a las calles, a Las Tesis. Nuestras hijas, nuestras mamás, vamos a vivir mejor", señaló.
En su monólogo, la actriz igualmente se refirió al bajo porcentaje de aprobación de Sebastián Piñera: "Surfeo la vida con mi 47%, de repente te subo a un 51... te bajo a un 43. Pero nunca, nunca con un 6%".
Tras 55 minutos, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo irrumpieron para entregar las Gaviotas de Plata y Oro. Luego Javiera Contador cerró una rutina de poco más de una hora y cinco minutos, que contó con el apoyo de los presentes en la Quinta Vergara.