La intérprete Denise Rosenthal junto al argentino Luciano Pereyra y el nacional Jordan, abrieron la tercera noche del Festival de Viña con un sentido homenaje al fallecido cantante Camilo Sesto.

https://culto.latercera.com/2019/12/26/programacion-vina-2020/

El reconocido artista español falleció en septiembre del 2019 debido a una insuficiencia renal. Sesto se había presentado en la Quinta Vergara los años 1972, 1981 y 2004.

El homenaje comenzó con imágenes de Camilo Sesto, mientras se escuchaba la frase "hemos venido a este mundo para cumplir una función y yo estoy dando lo mejor de mi". Luego salió al escenario el chileno Jordan, entonando el éxito "Fresa Salvaje".

Luego dio paso a la cantante nacional Denise Rosenthal que interpretó "El amor de mi vida". La artista se presentará la última noche del festival junto a Ozuna, Noche de Brujas y Pedro Ruminot en el humor. Luego el argentino Luciano Pereyra -que tocará en la cuarta noche del certamen- cantó "Si te vas ahora".

https://culto.latercera.com/2019/09/14/1973-show-camilo-sesto/

Para finalizar, los tres artistas se unieron y cantaron juntos uno de las canciones más reconocidas del español: "Vivir así es morir de amor".

Al igual que los días anteriores, Rosenthal utilizó su vestuario para homenajear a distintas mujeres chilenas. En esta ocasión llevó en una polera la imagen de la activista medioambiental Macarena Valdés, cuya muerte ha sido polémica por las versiones cruzadas entre la familia y las autoridades. Los días anteriores, Rosenthal llevó el rostro de Patricia Muñoz, de la Defensoría de la Niñez, y a la activista feminista Elena Caffarena.

https://culto.latercera.com/2020/02/20/denise-rosenthal-tiene-sabor/