Zoë Kravitz: brillando con luz propia

Imagen 1

Hija del músico Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet -ahora también hijastra de Jason Momoa-, se ha ganado su fama a través de su propio talento. Si bien siguió los pasos de sus padres al trabajar en la industria del entretenimiento, la joven fue poco a poco despegando del nido familiar para encontrar su propio lugar. Recientemente estrenó la serie Alta Fidelidad y se prepara para ponerse el traje de Catwoman en la próxima película de Batman.


La fama le iba a llegar a Zoë Kravitz eventualmente. Con una familia extendida reconocida en la industria del entretenimiento, la joven de 31 años convivió con las cámaras desde pequeña. Si bien en sus comienzos Kravitz era la "hija de…", hoy las comparaciones con sus padres ya no parecen ser la razón de su ascendente carrera.

https://culto.latercera.com/2020/02/17/alta-fidelidad-otra-vez/

Su último estreno, la serie de Hulu Alta Fidelidad, basada en el libro y eventual película del mismo nombre, puso a Kravitz nuevamente en la palestra. Tomando el rol principal de Rob -que esta vez es Robin-, la actriz entregó una versión adaptada y actualizada de la novela de Nick Hornby. Incluso la historia la ataba a este remake: su madre interpretó a una de las novias del protagonista en la película del 2000.

Su estilo personal la ha hecho convertirse en la definición de "cool-girl". Sus minimalistas y artísticos tatuajes -dicen distintos medios que serían 55 en total-, junto con un clóset que balancea perfectamente ropa de segunda mano con la alta costura, han atraído a marcas como Yves Saint Laurent para que sea su rostro oficial. Sus trenzas, asegura, son para romper los estereotipos y para buscar la aceptación del cabello negro.

https://culto.latercera.com/2020/03/03/orgulloso-autor-alta-fidelidad-serie/

A pesar de que la joven -quien contrajo matrimonio con el actor Karl Glusman el año pasado- tenga méritos propios que la hagan brillar con su propia luz, es difícil contar su historia sin comenzar con sus padres.

Hija de famosos

Zoë es el fruto del matrimonio entre el músico Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet. Sin embargo, se divorciaron cuando ella tenía tan solo cinco años, por lo que ha dicho en entrevistas que no recuerda a sus padres estando juntos.

[caption id="" align="alignnone" width="941"]

ijsdfgsebrg.png

Zoë Kravitz junto a sus padres Lisa Bonet y Lenny Kravitz en 1989.[/caption]

Creció con Bonet entre las montañas de Topanga Canyon, California, hasta que decidió mudarse con su padre a Miami. El cambio de vida se debía a que Kravitz quería una vida normal. "La manera en la que mi madre me estaba criando se sentía anormal, pero mirando hacia atrás, era lo más cool", explicó a The New York Times.

Sin embargo, la vida sofisticada y rodeada de celebridades junto a su padre, afectó duramente a una Zoë adolescente: tuvo bulimia.

"No me gustaba mi nuevo colegio. Sentía que no encajaba en ninguna parte, y estaba rodeada mucha belleza. Era una fornida, perfectamente-normal quinceañera pero tenía esta delgada y hermosa madre, y a un padre que salía con una supermodelo. Me sentía pequeña y desgarbada", confesó a la revista Elle.

https://culto.latercera.com/2019/03/20/are-you-gonna-lenny-kravitz/

Desde el rechazo hasta el éxito

Poco a poco Kravitz fue buscando su pasión personal y decidió adentrarse en el mundo del cine. Obtuvo un par de papeles secundarios en películas como X-Men: First Class (2011), It's kind of a funny story (2015) y Dope (2015), entre otras. Pero no fue fácil.

La industria del cine seguía ignorando la existencia de las personas con ascendencia africana, por lo que Kravitz tenía que arrancar de los papeles estereotipados que le solían ofrecer. El golpe más duro fue cuando intento audicionar para The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan, pero no le permitieron con la excusa de que no se "estaban yendo a lo urbano".

"Hay algunos roles en los que sé lo que me están pidiendo. Quieren que hable como una persona sin educación. Pero si mi personaje no tiene educación, me tienen que decir por qué. No puede ser solo porque soy negra", dijo la actriz en una entrevista para The Guardian en 2015.

https://culto.latercera.com/2017/04/04/apuntes-finales-big-little-lies/

Sin embargo, la actriz fue poco a poco consiguiendo papeles más grandes. Obtuvo un rol en las películas distópicas para la franquicia de Divergente. Luego fue parte de las mujeres que Tom Hardy y Charlize Theron luchaban por rescatar en Mad Max: Fury Road (2015).

A su vez, interpretó a Leta Lestrange en las películas de Fantastic Beasts -spin-offs de Harry Potter-, siendo el personaje afrodescendiente más importante que ha tenido el mundo cinematográfico de Hogwarts.

https://culto.latercera.com/2019/06/23/big-little-lies-castillo-naipes/

Pero el rol clave en su carrera fue en Big Little Lies, la serie de HBO en donde compartió pantalla con Reese Witherspoon, Laura Dern y Nicole Kidman -con quien se enfrentó en su adolescencia cuando la actriz salió con su padre-. Si bien se criticó que su personaje era el menos desarrollado, y que era la única mujer negra en el programa, el éxito fue tal que el canal aceptó hacer una segunda temporada que no estaba presupuestada en un principio.

Y como un revés para aquel productor que le negó la audición para el Batman de Nolan, Kravitz interpretará a de Selina Kyle/Catwoman en la versión de Matt Reeves del héroe. Junto a Robert Pattison quien se pondrá la capa de Bruce Wayne, la película será estrenada en 2021.

https://culto.latercera.com/2019/06/03/robert-pattinson-batman/

Siguiendo los pasos de su padre

Siendo la hija de una estrella de rock, Kravitz creció rodeada de música y su excéntrico mundo. Comenzó a componer a los 16 años, pero solo lo consideraba un hobbie. Si bien fue parte de la banda Elevator Fight -con la cual se presentó en SXSW-, fue en la banda Lolawolf con la cual Kravitz desarrolló su talento en la música.

Basada en los nombres de sus hermanastros -los hijos de Bonet junto a Momoa-, Kravitz formó el conjunto en el 2013 junto al baterista y productor Jimmy Giannopoulos. Se han presentado en distintos festivales, incluido Lollapalooza, y fueron teloneros para Lily Allen, Azealia Banks, Warpaint y Miley Cyrus -con quién hicieron una colaboración-.

A la fecha han publicado dos EP's: Lolawolf (2014) y Everyfuckingday (2015), y tan solo un álbum de estudio, Calm Down (2014). Hasta el momento, la última actividad de la banda fue el 2017 cuando lanzaron el single "Baby, I'm dyin'".

https://open.spotify.com/album/5V3kN0oEGMvr0bU8XVMM1X?si=JnZQek16SG21L1C3lcd21g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.