Esta temporada, los fanáticos de los Beatles tendrán otro producto extraído de la memorabilia de los fab four. Esta jornada se anunció la fecha de estreno de la nueva versión de la película Let it be, aquella que documentó las sesiones de grabación para un álbum que se lanzó finalmente bajo ese nombre en 1970.
https://culto.latercera.com/2020/01/31/the-beatles-peter-jackson-let-it-be/
El documental será lanzado en los cines, bajo la firma de Disney, el próximo 4 de septiembre. Se trata de un proyecto construido a partir de 55 horas de metraje y 140 de audio, el que incluirá material inédito no usado en la película original de Michael Linday-Hog (1970). A cargo está Peter Jackson (El señor de los Anillos, King Kong), quien a fines del año pasado señaló que "esta película será la mejor experiencia con la que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo -asegura el director en un comunicado-, es como la máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y podemos sentarnos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos".
En cuanto a la música, se espera una reedición del álbum -el último publicado por la banda-, tal como ya se hizo con los discos Abbey Road y White Album cuando cumplieron medio siglo.
Pero la mayor novedad del filme, es que ofrece una visión muy diferente al relato canónico asociado a las sesiones en Twickenham y en los estudios de Apple Corps que se plasmó en la cinta de Lindsay-Hogg. Escenas como la pelea de Paul McCartney y George Harrison (que acabó con la salida temporal de este), o el desgano de John Lennon -siempre con Yoko a su lado-, sustentan la idea de que el grupo se desmoronaba, algo que los mismos músicos han comentado con el paso de los años -"Macca" en la Antología cuenta que el filme mostró cómo se separaba el grupo-.
https://culto.latercera.com/2018/05/08/the-beatles-historias-let-it-be/
Sin embargo la versión 2020 muestra más momentos de distensión y se aleja del conflicto como principal eje. Por ello, según Rolling Stone, Ringo Starr habría manifestado a sus cercanos que estaba satisfecho con el resultado pues no se ve a los de Liverpool peleando todo el tiempo. "Simplemente no era cierto", cita el medio.
"Había horas y horas de nosotros simplemente riendo y tocando música, para nada como la versión que salió", dijo el baterista en un comunicado. "Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, tal como lo fuimos realmente ".
Una opinión similar expresó Dhani Harrison, el hijo de George, hace algunas semanas. Tras asistir a una vista previa del filme, Rolling Stone cuenta que quedó "abrumado". Asegura que le recordó el trabajo que el neozelandés hizo con las imágenes originales de la Primera Guerra Mundial en su película They Shall Not Grow Old. "Tiene un aspecto tan ridículamente asombroso: pude ver los rellenos de John Lennon", dijo Harrison "Le envié un correo electrónico a Peter y le dije: 'Esta es una de las cosas más increíbles que he visto'".
https://www.youtube.com/watch?v=NCtzkaL2t_Y