Los anuncios preventivos con respecto al coronavirus se han ampliado en los distintos espacios culturales del país.
Desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informaron una serie de medidas, entre ellas: duplicación de limpieza en museos y bibliotecas, suspensión de actividades y/o eventos de más de 200 personas y flexibilidad laboral para sus funcionarios.
En esa línea, GAM comunicó el cierre de su edificio y la cancelación de todas sus funciones de teatro, danza y circo, además de talleres, conferencias, exposiciones hasta el martes 31 de marzo. Para devolución de entradas escribir a info@gam.cl.
Por su parte, Fundación Corpartes también cerrará sus puertas hasta el 30 de abril. La medida considera la suspensión de funciones escolares y de la obra Coco Chanel, cuyo estreno se evalúa para el segundo semestre.
Quienes hayan adquirido entradas podrán utilizarlas en las nuevas fechas, abonarlas para la compra de otro espectáculo o pedir devolución de dinero al correo contacto@corpartes.cl.
En regiones también se han tomado medidas preventivas.
Ubicado en Concepción, el Teatro Biobío suspenderá todas sus actividades durante 14 días, a partir de hoy. Mientras más al sur, en Frutillar, el Teatro del Lago también canceló sus actividades por lo que queda del mes de marzo. Además, se instruyó a artistas y colaboradores que hayan estado las últimas dos semanas en países con alto nivel de contagio a realizar cuarentena en sus casas.