Como una forma de aprovechar el tiempo en casa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a libre disposición su biblioteca digital mundial.
Mientras aumentan las medidas restrictivas para frenar el avance del COVID-19 -más conocido como coronavirus-, la intención de la organización es incentivar el aprendizaje para todos quienes se encuentren aislados en casa. 
El sitio contiene una amplia gama de recursos culturales, con casi 20 mil artículos de 193 países. Allí se pueden encontrar fotografías, manuscritos, películas, textos, grabaciones y mapas que datan desde el año 8.000 A.C hasta los años 2000. La plataforma contiene reliquias de alrededor del mundo en distintos idiomas.
"Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas", escribió la organización a través de su redes sociales.

https://twitter.com/UNESCO_es/status/1239490642188947458

A su vez, la UNESCO realizó la semana pasada una videoconferencia con distintos países con el fin de informar sobre la enseñanza a distancia para los estudiantes.
"Al tiempo que los países preparan su respuesta, es vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias", dijo Aubrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. 
Ingresa al sitio a través de este link