No fue un secreto que el final de Game of Thrones dejó insatisfecho a la mayor parte de sus seguidores. El malestar fue tal que incluso que hicieron peticiones a HBO para volver a grabarlo. Una de las críticas que más se repetía era la rapidez con la que avanzó la temporada y el poco espacio que tuvo para permitir cerrar las historias de sus personajes. Sin embargo, el punto más controversial fue uno: el final de Daenerys Targaryen.
https://culto.latercera.com/2019/05/17/la-otra-guerra-los-fanaticos-los-creadores-game-of-thrones/
La madre los dragones terminó por sucumbir en la locura ancestral de su familia y quemó todo a su paso en busca de venganza, para luego ser asesinada por Jon Snow. Pasando de ser la rompedora de cadenas a la reina loca en un par de capítulos.
Sus fanáticos se sintieron decepcionados y la actriz que la interpretó no los apoyó en sus quejas. Emilia Clarke defendió la decisión de los escritores de convertir a la reina dragón en una villana, asegurando que era "lo lógico".
https://culto.latercera.com/2019/05/20/emilia-clarke-final-daenerys/
Sin embargo, en una entrevista con The Sunday Times, la intérprete se sinceró y confesó no estar contenta con el final de su personaje: "Sí, realmente lo sentí por ella. Y sí, estaba molesta de que Jon Snow no tuviera que lidiar con las consecuencias. Salió impune por asesinato, literalmente".
"Sabía como me sentía [sobre el final] cuando lo leí por primera vez, e intenté, en cada página, de no considerar demasiado lo que otras personas podrían decir", aseguró la actriz. "Pero siempre consideré lo que los seguidores podrían pensar, porque lo hicimos por ellos y fueron ellos los que nos hicieron exitosos. Es solo cortesía, ¿no?", agregó.
https://culto.latercera.com/2019/05/22/game-of-thrones-zizek/
A su vez, Clarke aseguró que consideraba que los creadores podrían haber manejado la temporada final de mejor manera si es que hubiesen sido más que solo 6 capítulos -uniéndose a las quejas de los seguidores-. "Podríamos haberla alargado por un poquito más", dijo.
Otra de las razones que dio Clarke sobre su disgusto fue que los episodios se enfocaron en la acción, sin dejarle espacio suficiente a los personajes para dialogar entre ellos. "Creo que a la naturaleza sensacional del programa fue, posiblemente, entregada una gran cantidad de tiempo porque eso es lo que tiene sentido", agregó.
Finalmente, a pesar de no estar contenta de que Daenerys no tuviese un final feliz, la actriz aseguró que la serie fue un regalo para su carrera y que siempre estará feliz de haber sido parte de esta.
https://culto.latercera.com/2019/05/23/game-of-thrones-ocho-momentos/