Luego de que su publicación fuese cancelada por Hachette, Woody Allen encontró una nueva editorial dispuesta a lanzar sus memorias Apropos of nothing. La autobiografía del controversial cineasta salió a la venta este lunes 23 de marzo sin previo aviso a través de Arcade Publishing, según informó The Associated Press.

https://culto.latercera.com/2020/03/09/editorial-cancela-publicacion-woody-allen/

"El libro es un relato personal sincero y comprensivo de Woody Allen sobre su vida, que va desde su niñez en Brooklyn pasando por su aclamada carrera en el cine, teatro, televisión y stand-up comedy. Así como también explora sus relaciones con su familia y amigos", dijo Arcade sobre el libro a través de un comunicado.  
Esas relaciones se refieren a la acusación de abuso sexual hacia Dylan Farrow -su hija adoptiva junto a Mia Farrow- y su matrimonio con Soon-Yi Previn -hija adoptiva de Farrow en su matrimonio con André Previn-. 
Con respecto a la acusación de Dylan en su contra -la cual dividió a la familia-, Allen dice en sus memorias que son el resultado de la búsqueda de venganza de Mia Farrow en su contra. El cineasta se defiende diciendo que nunca tocó a Dylan ni le hizo nada que podría ser interpretado como abuso. 

https://culto.latercera.com/2019/05/08/woody-allen-acusaciones-abuso-sexual/

Si bien admite que puso su cabeza en el regazo de Dylan en agosto de 1992, Allen asegura que "no le hizo nada incorrecto" y que estaban en una habitación llena de gente viendo televisión. 
Por el otro lado, Allen se refiere también a su relación con Previn. Asegura que todo comenzó cuando él y Farrow ya estaban separados. Incluso admite que -a pesar de la diferencia de edad de tres décadas entre ellos-, "no podían separarse" durante "las etapas más tempranas de su relación, cuando reina la lujuria suprema".
También admite que no se arrepiente de la relación y que la reacción de Farrow al enterarse era la correcta. "A veces, cuando las cosas se pusieron difíciles y era difamado en todas partes, me preguntaba si es que hubiese sabido lo que pasaría, ¿deseaba nunca haber tenido algo con Soon-Yi? La respuesta siempre era que lo haría de nuevo", dice Allen en libro, según Consequence of Sound. 

https://culto.latercera.com/2020/03/09/moses-farrow-defiende-woody-allen/

Inicialmente, Apropos of nothing saldría a la venta en abril a través de Hachette. Sin embargo, cuatro días después anunciarlo, la editorial dio marcha atrás y frenó la publicación. Las presiones de sus propios empleados -que amenazaron con marcharse-, junto con las reacciones del público, fueron suficientes para ceder.
A su vez, Ronan Farrow -hijo biológico de Farrow y Allen, quien defiende y respalda a su hermana Dylan-, se mostró molesto por el actuar "contradictorio" de la editorial. El año pasado, Hachette editó y publicó su libro, Catch and kill, sobre la investigación periodística ganadora de un Pulitzer que destapaba los abusos de Harvey Weinstein.

https://culto.latercera.com/2019/12/07/woody-allen-chef-plato/

La memoria de Allen incluye un posdata en la cual el cineasta asegura que Hachette aceptó lanzar la autobiografía sabiendo que él era "un paria tóxico y una amenaza para la sociedad". Pero que, cuando los reproches llegaron, botaron el libro "como si fuese un pedazo de xenón-135". 
Por su lado, Arcade defendió la publicación de las memorias a través de un comunicado, según IndieWire. "En estos tiempos extraños, cuando la verdad es demasiadas veces descartada como 'fake news', nosotros como editorial preferimos darle una voz a un artista respetado, en vez de inclinarnos hacia aquellos determinados a silenciarlo".

https://culto.latercera.com/2018/01/06/archivos-woody-allen-revelan-obsesion-las-adolescentes-segun-articulo-del-washington-post/