En medio de la pandemia del coronavirus y con su sala de exhibición destruida tras el incendio que los afectó en diciembre del año pasado, el Centro Arte Alameda no baja los brazos y prosigue su tarea de vincular al público con la producción cinematográfica.
Mediante sus redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, y bajo el hashtag #CineEnCuarentena, Centro Arte Alameda está compartiendo películas y documentales que realizadores han liberado especialmente durante este período o que están disponibles en plataformas de streaming.
Hasta ahora han difundido más de 20 largometrajes nacionales e internacionales. Algunos de los títulos se encuentran en el sitio Ondamedia.cl, como es el caso de la película dirigida por Pablo Larraín, Ema (2019), o La Casa Lobo (2018), el filme en stop motion de la dupla conformada por Joaquín Cociña y Cristóbal León.
Más antigua, pero igualmente reconocida es Gatos viejos (2010), protagonizada por los recientemente fallecidos Bélgica Castro y Alejandro Sieveking. También está en Ondamedia.cl.
Otras películas que han destacado son la argentina La Flor (2018), del director Mariano Llinás. El filme, de una duración de 14 horas, está disponible en el sitio Wearekabinnet.com, donde fue subido en 6 partes.
En cuanto a documentales, la oferta más reciente es Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos (2020), filme disponible en Youtube y que cuenta la historia de la banda chilena que fue liderada por Ana Tijoux.