Primero fue el estallido social y después la crisis por el coronavirus. Ese puede ser el derrotero de Chile completo desde octubre pasado, pero también es el destino escrito por Pedropiedra en el último tramo de su carrera.

El artista se alistaba para lanzar su último disco, Aló, a mediados de noviembre, pero la convulsión social de esos días lo llevó a postergar el estreno para marzo. Finalmente, el título apareció el día 13 de marzo: justo cuando el planeta entero ya se sumergía en el confinamiento que hasta hoy nos tiene en una vida bajo techo.

¿Mala fortuna? Ni tanto: Aló es quizás el mejor álbum de la carrera del artista, pulcro, melódico, con canciones redondas y manteniendo su instinto pop de siempre.

De todo ello habló el autor en un nuevo capítulo de Sesiones Íntimas de Culto, el espacio de música y conversación a distancia que se emite todas las semanas por las plataformas digitales de La Tercera.

De hecho, el hombre de Amar en silencio estuvo desde su casa interpretando lo mejor de su repertorio, además de hablar y dar detalles de su agitado presente, en conversación con el periodista Claudio Vergara.