En medio de semanas complicadas para la mayoría de los artistas nacionales y del mundo, con suspensión de shows y confinamiento obligatorio debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el músico chileno suma un nuevo álbum a su extensa discografía junto a su recién estrenada banda con base en Argentina.

Se trata de Los Castigos, proyecto formado con cuatro músicos rosarinos pertenecientes a la escudería del sello independiente Polvo Bureau quien en 2014 sirvió de casa discográfica para su debut solista Deja un rato piola.

La conexión con Germán Bertino (teclado y coros), Pablo Gabriel Giuletti (guitarra eléctrica), Federico Toscano (batería y percusión) y Valentín Prieto (bajo y coro) se dio de manera natural luego de que los instrumentista sirvieran como su banda de apoyo en la gira que la voz tras “Simetría” realizó al vecino país en 2019.

Trabajado entre mayo de 2019 y marzo de 2020, el debut discográfico de la banda Polvareda (2020) incluye nueve canciones interpretadas por el quintento entre las que se incluyen nuevos arreglos y sonoridades para tres composiciones de génesis acústica aparecidas en discos anteriores del cantante.

En el videoclip de “Un día menos”, uno de los tres singles promocionales del álbum, podemos ver a Briceño piloteando un pleneador en la localidad santafesina de Alvear con el río Paraná de fondo.

El disco cuenta con la participación adicional de Andrés Zanetta (Los Mil Jinetes), Camila Andrade, Sergio Peresutti, Eduardo Salgado y contiene grabaciones adicionales realizadas en Santiago de Chile bajo la supervisión de Hugo San Juan (Las Chaquetas Amarillas).

Polvareda ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.