Florian Schneider, el músico alemán co-fundador de la banda Kraftwerk, falleció a los 73 años. La información fue confirmada por Billboard durante la mañana de este miércoles.

La noticia fue confirmada también por la discográfica Sony al diario británico The Guardian. El medio informó además que el artista alemán murió hace una semana, víctima de un cáncer, y tuvo un entierro privado.

Oriundo de Öhningen, Alemania, en 1970 Schneider formó junto a Ralf Hutter la banda conocida como Kraftwerk, un proyecto multimedia que tendría alta influencia en la música electrónica europea.

Con instrumentos que incluyen dispositivos hechos por ellos mismos, son considerados pioneros en el género musical, el que se usa actualmente en diversos estilos como hip-hop y rock. Significaron un hito en la innovación y experimentación musical.

Incluso David Bowie le dedicó un saludo a su trabajo a través de la canción “V-2 Schneider”, perteneciente al álbum Heroes de 1977, grabado en Berlín.

A cargo de varios instrumentos -entre ellos los sintetizadores, flauta, saxo y voces- Florian Schneider dejó Kraftwerk en 2008 tras cuatro décadas en la banda. En su carrera junto a los hombres de “The Model”, lanzó 10 álbumes de estudio y se adjudicaron el Grammy por reconocimiento a su carrera musical en 2014.

Si bien fueron nominados al Salón de la Fama del Rock en seis oportunidades, a la fecha no han sido incluidos en tal reconocimiento.